martes, 1 de junio de 2010

El Grito de Dolores

La celebración del Grito de Dolores en nuestro país es uno de los eventos más patrióticos, pero ¿por qué si originalmente se mencionó "Viva España"?

22 comentarios:

  1. Bueno más que nada yo pienso que es por una tradición aunque a mi me gusta llamarle revolución de la Nueva España y formalmente se le empieza a llamar independencia con los "Sentimientos de la Nación" de Morelos

    ResponderEliminar
  2. ahh
    pues que
    viva españa
    es porque hidalgo
    pues obvio era espaañol
    pero una teoria de el grito de dolores es que hidalgO no lucho x los campesinos
    si no xqe en españaa habiaan puesto a otro rey

    ResponderEliminar
  3. Ramon2/6/10

    porque empezamos a luchr por nuestra libertad y por mala suerte terminamos siendo lo que somos XD pero aun asi ya no estamos "encadenados" a España

    Viva Mexico!! C&%$"#$

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con jose maría porque a lo que llamamos la primera fase del movimiento independentista fue del grito de dolores el cuál inició la revolución en contra del gobernador francés que querían establecer en la Nueva España y al impuesto en España. Fernando III Era quien seguiría el gobierno español quien fue quitado de su puesto por los franceses.

    ResponderEliminar
  5. Nanis7/6/10

    Pues yo creo q es importante xq fue el inicio del movimiento de independencia pero se dijo viva españa xq en ese entonces España nos gobernaba

    ResponderEliminar
  6. Por que originalmente, en ese tiempo no se le conocía como México si no como la Nueva España.

    ResponderEliminar
  7. Ma. del Carmen8/6/10

    No lo sabía, pero supongo que fue porque el término México todavía no estaba bien consolidado.

    ResponderEliminar
  8. Bety8/6/10

    La verdad lo ignoraba, pues en las escuelas nos enseñaron que el Cura Hidalgo grito "Viva México". Si es así que tristeza, homos vivido engañados =(

    ResponderEliminar
  9. Juancho8/6/10

    Porque en ese entonces era la época de la Nueva España.

    ResponderEliminar
  10. kironga8/6/10

    por que España nos invadio no? entonces creyellon que ellos nos habian salvado cuando en realidad nosotros siempre hemos luchado por lo que nos corresponde.

    ResponderEliminar
  11. simba8/6/10

    es un termino empleado para excusarse de no haber hecho algo, si yo hubiera hecho esto no parasaria tal cosa. la mayoria de las personas que no reconocen sus errores emplean este termino.

    ResponderEliminar
  12. jose i8/6/10

    por que se esperaba que la España enviara otro gobernante.

    ResponderEliminar
  13. roca8/6/10

    Porque se iniciaba la definición de una nueva Patria, no importaba el nombre lo importante eran las aspiraciones del pueblo iniciando por algo conocido y que les diera impetú y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  14. Octavio8/6/10

    No sabía que se gritó Viva España!--- Gracias por el dato. Supongo que es un evento escogido por el gobierno para exhaltar el fervor patriotico y la cohesión social, independientemente de lo que hayan gritado. Supongo también que cada pueblo construye su propia historia como más le convenga.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. coronel8/6/10

    no creo que esta afirmacion sea cierta.

    ResponderEliminar
  16. Héctor Alfonso Ramírez Moreno8/6/10

    En realidad se mencionó "Viva la América Española" y fur formulado así debido al sentimiento de libertad que se tenía no solo en México, sino también en Centro y Sudamérica, recordemos que el grito de independencia es celebrado en casi todos los países hispano parlantes de América.

    ResponderEliminar
  17. Blanca Ivonne Ramírez Vivanco8/6/10

    El Grito de Dolores consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizó a sus parroquianos con el fin de que estos desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal; después de pronunciar un emotivo sermón grito: "¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal Gobiero! ¡Viva Fernando VII! (esto solo como una pantalla). El texto de este gritoha sido alterado con posterioridad sirviendo a los intereses del gobierno respestivo, agregando: "Viva la América Española!" "¡Mueran los Gachupines!".

    ResponderEliminar
  18. Paty8/6/10

    Primero se dijo: "¡Viva la Virgen de Guadalupe! y ¡Viva la América Española!"

    ResponderEliminar
  19. Ma. Rosario8/6/10

    Fue porque anteriormente la Nueva España estaba bajo el dominio del gobierno español y hasta el 16 de Septiembre de 1810 se proclama la Independencia de México.

    ResponderEliminar
  20. pecas9/6/10

    no ps yo pienso que debe aber alguna trampa en esto o un truco por diganme alguien tiene prubas,o podria ser que antes de ser mexico era nueva españa y por eso grito pero ......???????????

    ResponderEliminar
  21. Carlos9/6/10

    Si es uno de los más patrióticos porque gracias al Grito de Dolores se comenzó el movimiento de Independencia, independientemente de lo que se haya mencionado.

    ResponderEliminar
  22. Pacopepe9/6/10

    de que es uno de los más patrióticos lo es, porque el cura Hidalgo con este grito nos invito a nosostros los mexicanos a levantarnos en armas para iniciar la independencia

    ResponderEliminar